MTI Transformadores

Dedicados al mantenimiento preventivo y correctivo de subestaciones de distribución y potencia desde 1970, sin interrupción

Confianza

100% satisfacción con nuestro trabajo y servicio. Por eso tenemos clientes de tantos años, lo que nos respalda como un servicio confiable y efectivo.

Experiencia

Mas de 50 años de experiencia en los cuales nos hemos estado actualizando con equipos y técnicas para brindar un servicio más eficientes.

Profesionalismo

Nuestros clientes nos avalan, ya que contamos con personal profesional capacitado para resolver dudas y realizar un excelente servicio.

Lo Que Hacemos

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Subestaciones

Por Contrato

Actualmente tenemos contratos de mantenimiento preventivo y correctivo con varias empresas que cuentan con transformadores de potencia y distribución.

Sin Contrato

Contar con un contrato de mantenimiento da tranquilidad y ayuda a anticipar fallas y mantener las subestaciones. Sin embargo, atendemos a solicitudes aun sin contrato.

Recursos

Modernos Recursos y Equipos para Diagnóstico

  • Filtrado, desgasificado y des-hidratado de aceite por medio de equipo al alto vacío
  • Filtrado de aceite por medio de filtros prensa y filtros de cartuchos
  • Armado y puesta en servicio de transformadores de potencia y de distribución
  • Termografía de alta resolución con termógrafos certificados Nivel II
  • Reparación en campo y taller de transformadores
  • Estudios de calidad de la energía y consumos eléctricos
  • Análisis físico-químico, humedad, PCB,s y comatografía de gases al aceite
  • Corrección de factor de potencia
  • Pruebas eléctricas

Quiénes Somos

Somos un Grupo Experto en Subestaciones

Somos una  empresa confiable en cuanto a subestaciones ya que contamos con personas expertas en la materia. Realizando el servicio con equipos de tecnología de punta. Constantemente nos estamos actualizando para realizar un servicio más optimo y funcional.

Años en el Negocio

No hay qué nos puedan contar gracias a la experiencia adquirida en 50 años.

Clientes Satisfechos

Hemos atendido a más de 200 clientes que nos sobran referencias.

Expertos en el Equipo

Somos una empresa de unos pocos expertos muy comprometidos.

Historia

Somos una empresa 100% mexicana fundada en 1970, dedicada al mantenimiento preventivo y correctivo de subestaciones de distribución de potencia. Hoy en día, en Grupo MTI contamos con equipos de la alta tecnología para poder brindar el servicio más optimo a nuestros clientes.

Misión

Nuestra misión es brindar un servicio confiable y efectivo de mantenimiento preventivo y correctivo de subestaciones de distribución de potencia a nuestros clientes.

Te queremos decir

Por Qué Elegirnos

Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, otorgamos servicio preventivo eficiente, así como también detectamos posibles problemas que puedan afectar la producción de la planta para corregirlos en su debido tiempo. Nuestros clientes nos avalan; la muestra es que siguen contratando año con año nuestros servicios.

Servicios

Con 50 Años de Experiencia

El objetivo de nuestra empresa es dar un mantenimiento especializado a las subestaciones, visitar periódicamente a nuestros clientes y estar disponibles para atender cualquier emergencia a la hora que sea necesario. Contamos con equipos avanzados para filtrar, realizar pruebas y determinar condiciones de los sistemas eléctricos.

Armado e Instalación

Ver Detalles

Servicio Preventivo

Ver Detalles

Servicio Correctivo

Ver Detalles

Servicio 1

Instalación

Armado y puesta en servicio de transformadores de potencia y de distribución

Armado de transformadores de potencia para la industria privada y CFE. Contamos con bombas de vacio, capaces de llegar a valores inferiores a los 100 micrones.

Servicio 2

Mantenimiento Preventivo

Filtrado, desgasificado, deshidratado de aceite por medio de equipo al alto vacio

La deshidratación y desgasificación al alto vacío es un medio eficaz para reducir los gases y el agua del aceite aislante a un bajo costo. Contamos con 4 equipos de desgasificado que oscilan entre los 2,000 y los 7,000 litros por hora de proceso. El aceite se expone al alto vacío y se calienta a 60 grados centigrados. Despues el aceite es rociando a través de una cámara de vacío en la cual se reducen los gases presentes en el aceite, asi como también la humedad del mismo.

Filtrado de aceite por medio de filtros prensa y filtros de cartucho

Este proceso elimina partículas solidas, así como también se elimina humedad presentada en el aceite en pequeños porcentajes.

Termografia de alta resolución con Termografos certificados Nivel II

La termografia es el principal método de la industria para diagnosticar fallas, como parte de los programas de mantenimiento preventivo. La ventaja de este método es que permite inspeccionar las instalación cuando están en funcionamiento, por lo que no es necesario interrumpir el proceso de producción.

Pruebas Eléctricas
Transformadores
  • Resistencia de aislamiento (Megger)
  • Prueba de relación de transformación (TTR)
  • Prueba de factor de potencia (10Kv) a devanados y boquillas
  • Prueba de resistencia de devanados
Interruptores
  • Resistencia de aislamiento (Megger)
  • Prueba de resistencia de contactos
  • Prueba de factor de potencia (10Kv)
  • Prueba de sincronización de contactos
  • Pruebas a unidades de disparo de diferentes marcas con maletas especiales del fabricante
  • Prueba de inyección de corriente de falla
Pruebas eléctricas generales
  • Pruebas a sistemas de tierras
  • Pruebas a relevadores
  • Pruebas a cables de potencia
  • Pruebas a transformadores de medición
Corrección de factor de potencia

Contamos con diferentes marcas de capacitores y filtros de armónicas para el ahorro de energía en la industria.

Reparación en campo y taller a transformadores

Somos taller de servicio, proveedores de diferentes marcas de transformadores para la reparación en campo cuando se presente una falla y se pueda solucionar en sitio. En caso de ser una falla mayor la reparación se realiza en nuestro taller.

Estudios de la calidad de la energía y consumos eléctricos

Contamos con diferentes equipos de análisis de parámetros eléctricos para medir en forma simultánea varios circuitos de la planta y con ello encontrar la falla en el circuito.

Análisis de aceite
Físico Químico

Color: Un número bajo es un requisito esencial para la inspección de aparato congregado en el tanque. Un aumento en el número del color durante el servicio es una indicación de deterioración del aceite aislante mineral.

Apariencia Visual: Pueden estimarse el color y condición de un aceite usado durante una inspección en campo por este método, mientras ayudando así en la decisión si o no el aceite es conveniente para el servicio o se reprocesará de alguna manera. Pueden descubrirse cambios raros en color o contaminación de la materia.

Tensión Interfacial: La tensión interfacial entre un aceite aislante eléctrico y el agua es una medida de la fuerza atractiva molecular entre sus moléculas diferentes en la interface. Se expresa en el milinewtons por metro. Esta prueba proporciona medios para descubrir los contaminantes polares solubles y productos de deterioración. Contaminantes solubles son productos que generalmente disminuyen el valor de tensión interfacial.

Gravedad Específica: La gravedad específica (la densidad relativa) de un aceite aislante es la proporción de los pesos de volúmenes iguales de aceite  y agua a 15ªC o 60ªF. La gravedad específica de un aceite aislante mineral influye en la transferencia de calor. También puede usarse como un chequeo rápido para la contaminación con otros fluidos, como silicones o PCBs.

Número de la Neutralización: El número de neutralización para los aceites en servicio es en general para medir la constitución de la acidez del aceite y puede ser significativa, si se compara al valor de un nuevo aceite, para descubrir la contaminación por substancias con que el aceite ha estado en el contacto, revelar una tendencia hacia el cambio en la composición química o deterioración, o para indicar los cambios químicos en los aditivos. Puede usarse como una guía general por determinar cuando un aceite debe reemplazarse o regenerarse.

Rigidez Dieléctrica: La rigidez dieléctrica de un líquido aislante es de importancia como una medida de resistir la tensión eléctrica sin que falle el aparato. Es el voltaje a que una falla ocurre entre dos electrodos bajo las condiciones de la prueba prescritas. Sirve para indicar la presencia de agentes contaminantes como el agua, la suciedad, partículas en el líquido, uno o más puede estar presente cuando se encuentra una baja rigidez dieléctrica. Sin embargo, una rigidez dieléctrica alta no indica la ausencia de todos los contaminantes.

El Factor de Potencia: El factor de Potencia es una medida de pérdidas dieléctricas en el aceite.  Un valor alto es una indicación de la presencia de contaminantes o productos de deterioración.

Humedad

Método de Karl Fischer: Un bajo contenido de agua en el aceite aislante mineral es necesario lograr fuerza eléctrica adecuada y las características de pérdidas dieléctricas bajas, para aumentar al máximo la vida del aislamiento y minimizar la corrosión del metal.

PCBs

PCBs en el aceite por cromatografía de gases: Este método mide la cantidad de PCBs en los aceites. Si se encuentran PCBs, el aceite se ocupará o se dispondrá de la manera prescrita por la ley.

Cromatografía de Gases

Contenido de gases: El contenido de gases de un aceite aislante puede definirse como el volumen de gas por 100 volúmenes de aceite. Evaluando el aceite en servicio, esta prueba tiene normalmente la importancia pequeña determinando la calidad del aceite. Tendrá la importancia al operador de aparato dónde los volúmenes de gases bajos se requieren.

Servicio 3

Mantenimiento Correctivo

Reparación en campo y taller a transformadores

Somos taller de servicio, proveedores de diferentes marcas de transformadores para la reparación en campo cuando se presente una falla y se pueda solucionar en sitio. En caso de ser una falla mayor la reparación se realiza en nuestro taller.

Contáctanos

Utiliza cualesquiera de las formas de contacto que ponemos para comunicarnos contigo, ya sea por teléfono, escribiéndonos un correo electrónico o usando nuestra forma de contacto.

81 1160 5864

info@grupomti.com.mx

L – V de 8 am a 5 pm, sáb. y dom. cerrado

Escríbenos